jueves, 17 de septiembre de 2009

OSUNA ES UN EJEMPLO DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Es indiscutible que el cambio climático es uno de los principales problemas del s. XXI. En estos días se habla mucho de este tema y es que en el próximo mes de diciembre se celebrará en Copenhague la 15ª Cumbre Internacional de la Convención Marco de la Naciones Unidas contra el cambio climático. Datos extraídos de Coalición Clima afirman que en 2050 habrá más de 200 millones de personas desplazadas por el cambio climático. La UE emitió un 24'8% de CO2 a la atmósfera del total mundial. España es el país de la Unión Europea que más incumple el protocolo de Kioto.

¡ES HORA DE ACTUAR!

Andalucía es un claro ejemplo de desarrollo sostenible y Osuna a la cabeza de esta. Nuestro municipio realiza desde hace unos años una excelente política verde para el desarrollo, la conservación natural y la conciencia vecinal. El mayor logro lo encontramos en el campo eólico "la gomera", fuente de energía limpia y renovable, que supone una inversión en desarrollo importantísima. Por si fuera poco, hace unos días conocíamos la noticia de una nueva inversión y la futura creación de un campo eólico en la Colina de Cantalejo. También podríamos destacar actuaciones como el fomento y mantenimiento de contenedores aptos para el reciclaje y la concienciación de todos los vecinos. Aunque existen opiniones en contra, el desarrollo sostenible de un municipio bien merece un esfuerzo por parte de todos.

La creación de energía limpia y renovable en Osuna es sinónimo de inteligencia y buena gestión. Es el deber de todos proteger el entorno y más aún en nuestra querida campiña sierra-sur. Su situación geográfica es de alto riesgo. El importante peso agrícola de esta zona podría verse amenazado en el tiempo debido al aumento de las temperaturas (más de 1'5º centígrados en el último siglo) y al preocupante descenso de las precipitaciones (como podemos observar en la página del Instituto Nacional de Meteorología).

Es por todo ello imprescindible que el equipo de gobierno local se implique en una política medioambiental acorde a nuestros tiempos. La lucha llevada a cabo por el ayuntamiento de Osuna para lograr el control sobre la zona de las "turquillas", y la conservación de espacios naturales como las lagunas de las ballestera y calderón chica son victorias en la lucha contra el calentamiento global. Mostrar confianza en la política verde del ayuntamiento de Osuna es comprensible y necesario. Concejales como Rafael Díaz, con amplia experiencia en este campo, son una garantía de éxito.

Desde aquí felicitar al ayuntamiento de Osuna y a todos los vecinos de nuestra localidad por su compromiso con el medio ambiente

Fdo. Darío de La Fuente,
Licenciado en Ciencias Ambientales por la Pablo de Olavide.

1 comentario:

jesus dijo...

Este artículo tiene toda la razón. Debemos cuidar nuestro entorno y respetarlo, psoe en el ayuntamiento realiza una gran labor en este tema